2014

2014
Institut Jaume Huguet·Antiga Escola del Treball, Valls

Bases del concurso

IV PREMIO  DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES 

Entrega: 8 de abril de 2018
Explica tu historia, prepara la cámara
Crea-escribe-actúa-dirige-graba-maquilla-decora-monta el sonido-crea la banda sonora- edita-difunde...
Puede participar todo el alumnado.
Las categorías se determinarán según las características del material presentado.

Normas y recomendaciones
Es preferiblemente un trabajo en equipo, se prefiere que los grupos sean de tres personas

La película durará como máximo tres minutos

La narración tiene tres partes: presentación, nudo y desenlace.

El número 3 es mágico.


No existe limitación en cuanto al género o intencionalidad expresiva. Solamente se vetarán las faltas de respeto y el amparo de la violencia. Tampoco se admite el lenguaje soez ni las palabrotas innecesarias.

Se pueden formar grupos con personas de clases y cursos distintos.
La carátula (letras de presentación) y los créditos finales son obligatorios. Los dos úlimos dos segundos y medio deben ser ocupados por el logotipo del instituto y acabar en fundido.


Se tendrá en cuenta el producto final en conjunto y también los elementos del lenguaje cinematográfico por separado: guion, planos/fotografía, movimientos, dramatización, efectos especiales, ambientación, iluminación, sonido, vestuario, localizaciones, maquillaje...
Si se quiere mostrar púbicamente se recomienda no utilizar música, sonidos o imágenes protegidas por derechos de autor. La música puede crearla el grupo o deberá utilizarse libre de derechos, tanto por antigüedad como por estar permitido su uso (Creator Studio en Youtube, Jamendo...)
Es importante tener en cuenta el sonido. Si no se oye bien, desmerece mucho la película.
Puede utilizarse cualquier tipo de cámara, incluida la del teléfono. Es necesario lograr un mínimo de calidad de imagen y suficiente iluminación.
En el instituto hemos aprendido a utilizar programas de edición de vídeo, principalmente, movie maker. Existen también programas de edición en línea (kizoa).
El trabajo se presentará publicándolo en youtube, vimeo... o guardándolo en (drive o dropbox). En ambos casos se enviará el enlace al profe de castellano. La opción de guardarlo en Dropbox o Drive está especialmente indicada para el alumnado de 1º y 2º ESO y para quien no quiera exhibir públicamente su producción.
Se utilizarán preferiblemente las lenguas que se imparten en el Instituto. Los subtítulos en otra lengua son muy recomendables.
Cualquier duda puede consultarse en el Departamento de Castellano. Cualquier aspecto no regulado será resuelto por el jurado atendiendo a los objetivos generales de este premio.
El plazo de presentación se agota a finales de marzo de 2018.


No hay comentarios: